El Manchester City dio el primer gran golpe sobre la mesa en el mercado de verano. De acuerdo con información confirmada por Fabrizio Romano, el conjunto Citizen alcanzó un acuerdo definitivo para hacerse de los servicios de Elliot Anderson, mediocampista del Nottingham Forest.
Esta operación rondaría los 116 millones de libras esterlinas, lo que serían alrededor de 153 millones de dólares, una importante inversión por parte del club mancuniano para arrancar su era post Guardiola con un gran refuerzo en la media cancha.
Este movimiento, acordado como un pago fijo sin variables, convierte al joven de 23 años en el jugador británico más caro de todos los tiempos, pues superará los 105 millones de libras pagados que Arsenal pagó para fichar a Declan Rice.
Además, impone un récord interno en el club y deja atrás la marca de Jack Grealish, quien llegó procedente del Aston Villa en 2021 por 100 millones de libras. A nivel general en la liga, este millonario acuerdo queda solo por debajo del récord absoluto impuesto por Alexander Isak en su traspaso al Liverpool, de 125 millones de libras.
La directiva de los Skyblues convirtió a Anderson en su máxima prioridad y logró amarrar el trato tras dos ofertas rechazadas, pero terminaron por ganarle la carrera al equipo rival de la ciudad, el Manchester United.
El mediocampista realizará las pruebas médicas en Estados Unidos, en donde se encuentra concentrado con la Selección Inglesa bajo las órdenes de Tomas Tuchel, de cara al cierre de la fase de grupos de los Three Lions, en el que enfrentarán a Panamá para amarrar su lugar como líderes y esperar su rival para dieciseisavos de final.
