La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un plan de expansión eléctrica con una inversión de 739 mil millones de pesos para incorporar 32 mil megawatts (MW) de capacidad de generación antes de 2030, de los cuales el 70% provendrá de fuentes renovables como energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria destacó que se trata de un proyecto histórico que permitirá incrementar la generación anual de electricidad y elevar la participación de energías limpias en la matriz energética nacional del 23 al 38%
Enlace 13 tuvo la oportunidad de dialogar con la mandataria sobre si estos proyectos ayudarán a evitar apagones en el norte del país durante periodos de alta demanda por calor extremo.
