Presidenta Sheinbaum anuncia inversión de la CFE para mejoras en la distribución del servicio
Ver imagen completa
Nacional

Presidenta Sheinbaum anuncia inversión de la CFE para mejoras en la distribución del servicio

miércoles, 24 de junio de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra haciendo una inversión muy importante en la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria aseguró que, actualmente el país cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con la demanda energética de la nación y los cortes de energía registrados en algunas regiones no se deben a una falta de generación eléctrica, sino a limitaciones de los centros para distribuir la energía.

Explicó que la CFE trabaja de manera permanente en el restablecimiento del servicio en zonas afectadas por las altas temperaturas, además de desarrollar proyectos para ampliar y reforzar las redes de transmisión y distribución.

Entre las acciones que realiza la empresa productiva del Estado destacan la sustitución de transformadores, la automatización de redes y la ampliación de infraestructura estratégica para responder al crecimiento de la demanda energética.

La presidenta también indicó que mediante sus canales oficiales de comunicación, la CFE se encarga de notificar a los usuarios sobre las fallas en el suministro, así como un tiempo estimado para su restablecimiento.

Por último reiteró que el Gobierno de México continuará impulsando inversiones para modernizar la red eléctrica nacional y reducir las interrupciones que afectan a los usuarios en distintas regiones del país.

Tal vez te interese IMSS-Bienestar e ISSSTE anuncian avances tecnológicos para el sector salud

Noticias Relacionadas