La Copa del Mundo está cada vez más cerca y México enfrenta una plaga de lesiones en todas las líneas del campo. Esta situación ha complicado el panorama para Javier Aguirre de cara a elegir la convocatoria final y el técnico mexicano ya habló al respecto.
En la conferencia de prensa, “El Vasco” mencionó que planea seguir la evolución de los elementos que están lesionados, pues espera que todos se recuperen para el torneo a excepción de uno, Jesús Orozco Chiquete. Aguirre mencionó que el central no estará listo para el mundial, por lo que se convierte en el primer descartado.
El entrenador del Tri también habló acerca de otros jugadores que se encuentran en rehabilitación. Uno de ellos es Alexis Vega, quien se sometió a una limpieza articular en la rodilla a inicio de torneo con el objetivo de estar al cien por ciento para la justa Mundialista.
Otro nombre que mencionó fue Luis Chávez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en verano de 2025 y aún no regresa a la actividad, pero Aguirre aseguró que está en la etapa final de su recuperación. Mismo caso del “Chino” Huerta, quien está cerca de volver a las canchas.
Además, también informó que viajará a Dinamarca para evaluar el estado físico de Rodrigo Huescas, quien apuntaba a adueñarse de la lateral por derecha antes de su lesión.
Con tantas bajas en el Tricolor, “El Vasco” expresó que sí está preocupado, pero dejó un mensaje claro. “La selección no es un lugar para rehabilitar, es para jugar. El que no esté al cien por ciento o no esté jugando, no puede venir”, declaró Aguirre.
