Luego de un miércoles y jueves de actividad, polémica e innovaciones en el circuito de Baréin, este viernes 20 de febrero la pretemporada de la Fórmula 1 llegó a su final con la última sesión de prueba y cada una de las 11 escuderías ya piensan en su debut en la presente campaña.
Por el lado de Cadillac, Sergio Pérez puso su atención en realizar una simulación de carrera para revisar la fiabilidad del auto y dio un total de 61 vueltas. Luego de haber registrado el mejor tiempo de la escudería en el día dos, con 1:35 bajos, ahora cerró el día con casi 1:41, a siete segundos de distancia del piloto más rápido del día, Charles Leclerc con Ferrari.
Al terminar las prácticas, “Checo” dejó unas conclusiones de la pretemporada de la Fórmula 1. El mexicano mencionó que deberán enfocarse en desarrollar el coche de la mejor manera posible durante la primera mitad de temporada, pues considera que al ser una escudería nueva el avance será muy lento.
Sin embargo, como aspecto positivo, Pérez resaltó que cree que se encontraron muchos puntos débiles en su monoplaza, pero hasta el momento siente el coche bien y considera que está equilibrado.
Mientras que Cadillac avanzó a paso lento, otras escuderías tuvieron peor preparación. Este fue el caso de Aston Martin, que tuvo grandes problemas con la potencia de su motor Honda así como también con la batería, por lo que ahora su misión es terminar el primer GP del año.
