Luego de 17 días intensos de competencia, los Juegos Olímpicos invernales llegan a su fin este domingo 22 de febrero, día en el que se llevará a cabo la ceremonia de clausura en la Arena Olímpica de Verona a las 13:00 hora centro de México.
Este certamen invernal significó un paso hacia adelante para México en los deportes invernales, pues se obtuvieron algunos buenos resultados.
El mejor resultado de la competencia lo consiguió Donovan Carrillo en Patinaje artístico, en donde logró la posición 22 de la disciplina. Con esto, el mexicano empató su actuación de Beijing 2022, la cual es la segunda mejor en la historia de México en Juegos Olímpicos de Invierno.
Otra participación destacada fue la de Sarah Schleper en la prueba de Super G en esquí alpino, en donde consiguió el lugar 26 para lograr la mejor participación femenil de la delegación mexicana en la historia.
También destacaron las actuaciones en Esquí de Fondo de Allan Corona y Regina Martínez, quien fue la primera mexicana en competir en esta disciplina, y Lasse Gaxiola, el representante de México más joven en los juegos invernales.
Con esto la justa invernal finaliza y ahora se marca en el calendario la próxima edición de los Juegos Olímpicos Invernales en Los Alpes Franceses 2030.
