Este martes 17 de febrero se llevaron a cabo los primeros partidos de ida de los playoffs de la Champions League, en los que el Real Madrid visitó Portugal para enfrentar al Benfica y llevarse la victoria por 1-0, en un partido que generó mucha polémica alrededor de Vinicius Júnior.
En el primer tiempo, los arqueros se vistieron de héroes para mandar el juego al descanso con empate a cero. Primero un paradón de Courtois ante un disparo de Aursnes y después al 45’ una intervención Trubin le negó el gol a Arda Güler.
Fue hasta el minuto 50 que Vinicius Júnior marcó un golazo para darle la ventaja al Madrid con el único tanto del encuentro. El brasileño fue al córner a festejar con su característico baile y ahí comenzaron los problemas.
Gianluca Prestianni se le acercó, se tapó la boca con la camiseta y, según el propio Vinicius, le dijo “mono”. Esto generó empujones, discusiones y el árbitro activó el protocolo antirracismo por el posible insulto y se detuvo el juego. Después de casi 10 minutos de discusiones, se reanudó el partido sin sanción para el futbolista argentino.
Al 85, el brasileño cortó un ataque del Benfica con falta, Mourinho pidió la segunda amarilla para Vinicius, pero el técnico terminó expulsado por los reclamos al árbitro. Se agregaron 12 minutos más pero el marcador ya no se movió.
Victoria por 1-0 para el Real Madrid, que se va con ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 25 de febrero en el Santiago Bernabéu a las 14:00 hora centro de México, donde buscarán su pase a los Octavos de Final.
