El NBA All-Star Game 2026 marcó historia en la liga al convertirse en el evento más visto desde el 2011 y se confirmó como una edición que recuperó la atención global de la audiencia, gracias al cambio de formato donde se enfrentaron las estrellas de Estados Unidos y del Resto del Mundo.
Para esta celebración del 75 aniversario del Juego de Estrellas, la final del triangular enfrentó a los dos equipos estadounidenses, en donde el conjunto de USA Stars, lleno de jóvenes talentos, se llevó la victoria clara por 47-21.
Según datos de audiencia compartidos tras el juego por la propia NBA, la edición de este año rompió registros de transmisión y tuvo el mayor promedio de espectadores en 15 años, 8.8 millones de aficionados que siguieron el partido de estrellas en la cadena NBC, que se llevó a cabo en el Intuit Dome de Los Ángeles, casa de los Clippers.
Este partido de estrellas tuvo lugar en un clima de altas expectativas gracias al regreso de figuras emblemáticas, el debut de nuevos talentos y el estreno de un formato que fue vital para que terminara como una de las ediciones más exitosas en más de una década.
Analistas y aficionados comentaron que, además del nuevo formato, el crecimiento del interés general por el partido se dio gracias al aumento del nivel competitivo y la intensidad por parte de los jugadores, algo que se había perdido en los últimos años.
