Este lunes 16 de febrero terminó la jornada 24 en el fútbol español y nos dejó una de las grandes sorpresas del fin de semana en el fútbol europeo, luego de que el FC Barcelona cayera por 2-1 en su visita a Girona, con lo que ceden el liderato de LaLiga.
Fue un juego bastante cerrado y hasta el minuto 43’ llegó la primera clara del partido, cuando Raphinha tuvo para poner el primero pero su disparo dio en el palo. Y en la última jugada del primer tiempo, Blind pisó a Dani Olmo dentro del área y se marcó penal para los culés. Lamine Yamal fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero también estrelló el balón en el poste.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Al 59’, Pau Cubarsí remató de cabeza para abrir el marcador y darle la ventaja a los Blaugranas. Pero el festejo duró poco, pues tres minutos más tarde, los locales aprovecharon un mal despeje de la defensa para que Thomas Lemar pusiera el empate.
Y en la recta final se hizo presente la polémica. Al 86’, todo el Barca reclamó un pisotón del “Diablito” Echeverri sobre Koundé, quien se quedó tirado en el campo, pero la jugada siguió y Fran Beltrán apareció en los linderos del área para darle la vuelta 2-1 al marcador.
El Barcelona presionó para rescatar un punto sobre el final, y al 98’ Lamine Yamal comandó el último ataque, pero recibió una fuerte patada que acabó en tarjeta roja para Joel Roca y el tiempo ya no dio para más.
Con este resultado, el Girona le dio la vuelta al partido y se llevó la victoria. Por el lado del Barca, la derrota los deja con 58 puntos en la tabla general, con lo que también dejan ir el liderato de LaLiga que ahora le pertenece al Real Madrid, que llegó a 60 puntos luego de su victoria por 4-1 frente a la Real Sociedad.
