Malas noticias que encienden alarmas en la Selección Nacional. Tanto en Turquía como en México, diversos medios confirmaron que Edson Álvarez fue operado la mañana de este 17 de febrero en Países Bajos por sus molestias en el tobillo.
De acuerdo con los reportes iniciales de ESPN, el dos veces mundialista tendrá un periodo de recuperación de entre cuatro y ocho semanas después de la cirugía, por lo que se perderá varios compromisos con el Fenerbahçe, tanto en liga como en la Europa League.
Con la selección, Edson también se perdería los duelos amistosos de preparación programados para marzo frente a Bélgica y Portugal. Sin embargo, si la recuperación avanza como se espera, su participación en la Copa del Mundo no correría peligro, pues podría regresar a mitad de abril.
Luego de ser evaluado por médicos del club, de la selección y del West Ham, equipo dueño de su carta, fue el propio “Machín” quien tomó la decisión de operarse debido a las fuertes molestias que arrastra desde el año pasado, lo que le ha impedido tener regularidad desde su llegada al fútbol turco.
Edson Álvarez no había visto actividad en la Super Liga turca desde el pasado 2 de febrero, partido en el que salió amonestado. Ahora tiene el objetivo de recuperarse en el menor tiempo posible para llegar con ritmo competitivo a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, que concentrará a partir del 1 de mayo.
