El Clásico Mundial de Beisbol 2026 ya está por comenzar y varias selecciones están casi listas para afrontar este torneo, el cual se lleva a cabo en medio de fuertes críticas de la gente ya que varios equipos no podrán contar con varias de sus figuras claves debido a problemas de permisos por parte de las organizaciones de la MLB.
México buscará superar lo conseguido hace tres años y esta vez llegar hasta la final del torneo internacional, pero lo hará sin una de sus grandes figuras, Isaac Paredes, su bat más importante que milita en la MLB. Durante el mes de julio del año pasado, el tercera base de los Astros de Houston sufrió una lesión en el tendón de la corva, motivo principal por el que no se le autorizó el permiso para competir.
Otros países como Puerto Rico también tendrán bajas sensibles como Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York y Carlos Correa, de los Astros de Houston, debido a que los boricuas no recibieron autorización por complicaciones con el seguro de su contrato.
Estados Unidos no se queda atrás. El equipo de las barras y las estrellas llega con el objetivo de llevarse el título luego de haber perdido la final frente a Japón en 2023, pero tendrá que afrontar el torneo sin nombres como Mookie Betts de los Dodgers o Mike Trout de los Angels.
Otras figuras también estarán ausentes, como José Altuve con Venezuela, José Ramírez y Rafael Devers con Dominicana, además de Roki Sasaki con Japón.
