En pleno día del amor y la amistad, se llevó a cabo la jornada 6 del Clausura 2026, en donde se disputó el primer Clásico Nacional del año entre Chivas y América, en donde los rojiblancos se llevaron la victoria frente a su afición con un solitario gol de Armando “La Hormiga” González.
Apenas al minuto 2, Chivas estuvo muy cerca de ponerse por delante en el marcador gracias a una oportunidad muy clara de gol que Armando González desperdició al disparar muy arriba.
El rebaño mantuvo el control del partido, pero no lograban capitalizarlo. Parecía que el partido se iba con empate a cero al descanso, pero al 41’ en un tiro de esquina, el equipo de Milito tomó la ventaja gracias a la táctica fija.
Diego Campillo peinó el balón en el primer poste y “La Hormiga” apareció en el segundo palo luego de ganarle la posición a Cáceres para entrar al área chica, rematar con la zurda y abrir el marcador en el Clásico Nacional.
Durante la segunda mitad no hubo grandes emociones. Chivas ya no salió al campo con la misma versión dominante que demostró, pero fue suficiente para mantener el control del partido y sostener la ventaja por la mínima. Por el lado del América, generaron muy poco peligro sobre la portería de Raúl Rangel y nunca pudieron romper la defensiva rojiblanca.
Con este resultado, Chivas extiende su racha de triunfos a seis victorias consecutivas en lo que va de torneo, con lo que se colocan en líder solitario con 18 puntos. Por el lado de las Águilas, caen hasta el décimo lugar de la tabla general, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
