El pasado sábado 14 de febrero, Lasse Gaxiola tuvo su debut olímpico en la prueba de Slalom Gigante varonil, en donde el mexicano dejó huella luego de convertirse en el representante azteca más joven en la historia del deporte invernal.
El juvenil de 18 años inició su carrera olímpica con sus primeros dos descensos, que se llevaron a cabo a las 3:00 y a las 6:00 hora centro de México. Luego de finalizar ambos recorridos, Lasse terminó la prueba con un tiempo acumulado de 2:48.08, que le permitió posicionarse en el lugar 53 en slalom gigante del esquí alpino varonil.
En esta competencia, el ganador fue Lucas Pinheiro, atleta brasileño que logró hacer historia luego de conseguir la primera medalla de oro para un país latinoamericano en un deporte invernal.
Y este lunes 16 de febrero terminó la participación de los mexicanos en Milán-Cortina 2026. El encargado de cerrar la actividad mexicana en Italia fue el propio Lasse Gaxiola, quien participó en la prueba más técnica de esquí alpino, el Slalom.
Al igual que el Slalom Gigante, esta disciplina cuenta con dos bajadas, sin embargo, la gran diferencia de esta prueba son los giros cortos y más cerrados que hay durante el recorrido, lo que exige mayor técnica y precisión para los esquiadores.
Esta competencia inició a las 3:00 horas y Lasse salió en la posición 77 durante el primer descenso, en el que se enfrentó a fuertes complicaciones climatológicas debido a una tormenta de nieve que no le permitió completar el recorrido. Además del mexicano, 50 de 96 esquiadores quedaron fuera, incluidos grandes atletas como Lucas Pinheiro, uno de los favoritos al oro.
Con esto finaliza la participación de México en los Juegos Olímpicos Invernales 2026, donde cinco atletas de la delegación mexicana se hicieron presentes. Entre los representantes aztecas destacaron las participaciones de Donovan Carrillo con su posición 22 en patinaje artístico, así como Sarah Schleper con su lugar 26 en la prueba de Super G en esquí alpino.
