En sus segundos Juegos Olímpicos, Donovan Carrillo logró presentarse nuevamente en las finales de patinaje artístico. En la prueba realizada este viernes 13 de febrero a las 12:00 horas, el mexicano consiguió un puntaje de 143. 50 y sumado al 75.56 que obtuvo en el programa corto, finalizó la competencia con un total de 219.06 puntos.
Donovan fue el segundo atleta que se presentó en el programa libre y lo hizo con una rutina en la que destacaron canciones de Elvis Presley, como "My Way, Jailhouse Rock" y "A little Less Conversation".
El mexicano realizó una gran rutina con un inicio bastante emotivo y un final muy movido. Además, no cometió ningún fallo significativo que lo penalizara de manera importante en su calificación final.
Donovan fue el segundo patinador en participar en el programa libre, por lo que tendrá que esperar los demás resultados para conocer su posición final y saber si logró superar su presentación en Beijing 2022, cuando logró el lugar 22.
Sin importar el resultado final, se estableció en la elite del patinaje artístico luego de clasificar a la final en dos ediciones consecutivas, con lo que pone a México en el mapa de la disciplina luego de 30 años de ausencia.
