El esquiador mexicano inició su participación en Milán-Cortina 2026 con la prueba de salida por intervalos 10km. La competencia inició a las 4:45 hora centro de México de este viernes 13 de febrero y Allan Corona logró finalizar el recorrido en la posición 105.
El atleta mexicano fue el número 104 en iniciar la prueba que consiste en recorrer la distancia de 10km en estilo libre, en la que se colocan los esquís en forma de V y se deslizan. En sus primeros Juegos Olímpicos, Allan consiguió hacer un tiempo de 28 minutos y 33 segundos, con lo que terminó en la posición 105.
El esquiador mexicano nació en Ciudad de México y vivió algunos años en Tijuana. Durante la pandemia del Covid-19, decidió mudarse a Noruega junto a su esposa, y ahí descubrió su amor por esta disciplina.
Fue en aquel país que practicó esquí de fondo por primera vez y comenzó a practicarlo de forma más constante, sin un equipo, sin entrenador y sin patrocinadores. Apenas en 2023 participó en su primera competencia oficial, el Campeonato del Mundo en Planica, Eslovenia.
Cabe destacar que, con su presentación en Milán-Cortina 2026, Allan Corona se convirtió en el cuarto esquiador mexicano de la historia que compite en Esquí de Fondo varonil. La mejor posición que ha tenido México sucedió en 1988, gracias a Roberto Álvarez, quien terminó en el lugar 61.
