El pasado 11 de febrero, los Rayados de Monterrey disputaron su partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf frente al Xelajú de Guatemala en el Estadio BBVA, donde los locales se llevaron la victoria por 2-0 para sellar su pase a la siguiente ronda.
El conjunto regiomontano tomó el control del partido desde el inicio con la posesión de balón, pero pocas llegadas a puerta. Fue hasta el minuto 33’ que abrieron el marcador gracias a Iker Fimbres, quien apareció en el área chica para marcar a puerta vacía, luego de una gran jugada de Anthony Martial que provocó la oportunidad clara de gol.
Durante el resto del juego, Monterrey mantuvo su insistencia al ataque, pero el portero rival y el poste evitaron que ampliaran la ventaja. En la recta final del encuentro, al 82’, los visitantes cometieron un penal sobre el “Tecatito” Corona por un empujón dentro del área.
Lucas Ocampos fue el encargado de patear la pena máxima y no perdonó, cobró con potencia y altura al lado derecho de la portería, un tiro imposible de atajar para el portero. Con este gol, el argentino puso el 2-0 definitivo para eliminar al Xelajú y confirmar la presencia de Rayados en los Octavos de Final.
Ahora los dirigidos por Domenec Torrent esperan su rival para la siguiente fase, en la que enfrentarán al ganador de la llave que se jugará entre Cruz Azul y Vancouver FC.
