En la mañana de este 12 de febrero, Regina Martínez debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí de fondo. Participó en la prueba de salida por intervalos 10km y logró llegar hasta el final de la prueba, en lo que fue un logro para México en los deportes invernales.
Regina consiguió terminar el recorrido en un tiempo de 34:05.4, lo que la posicionó en el lugar 108, el último de la clasificación entre las participantes que finalizaron la prueba.
A pesar del resultado, la afición destacó lo que consiguió la atleta mexicana, pues Regina es una médico de urgencias que trabaja en Minnesota y esquía en su tiempo libre. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en la primera mujer mexicana de la historia en participar en esta competencia.
La sueca Frida Karlsson se llevó la medalla de oro con un tiempo de 22:49.2, por otro lado, la presea de plata fue para su compatriota Ebba Andersson, quien logró terminar la prueba en 23:35.8. Por último, el podio lo completó Jessie Diggins, estadounidense que se llevó el bronce con 23:38.9.
Mientras que la latinoamericana mejor posicionada fue la argentina Nahiara Díaz González, quien terminó en el lugar 90 con un tiempo de 29:24.1
