En la madrugada de este 12 de febrero, Sarah Schleper debutó en Milán Cortina 2026, sus séptimos Juegos Olímpicos y los terceros bajo la bandera mexicana. La atleta tuvo un buen rendimiento y consiguió la mejor posición de un representante mexicano en la historia de esta disciplina.
Sarah salió a competir en Super G, prueba que consiste en realizar un recorrido marcado por pares de postes, y en caso de saltarse alguno, son descalificados. En esta competencia en la que se alcanzan velocidades mayores a los 100km/h, Schleper salió con la misión de superar el puesto número 35 que logró hace cuatro años y lo consiguió.
En una pista bastante complicada y con poca visibilidad debido a la nevada, la mexicana consiguió el lugar 26 en la clasificación con un tiempo de 1:31.37 minutos, el mejor resultado en la historia del esquí alpino femenil mexicano.
Debido a las condiciones adversas, hubo 17 rivales que no pudieron terminar el recorrido, por lo que la mexicana de 46 años cerró una gran participación en sus séptimos juegos olímpicos, la primera atleta de la historia en tener esta cantidad de apariciones en la disciplina.
El podio en la prueba de Super G estuvo conformado por Federica Brignone, quien ganó el oro con 1:23.41, la plata fue para la francesa Romane Miradoli con 1:23.82 y la presea de bronce fue para la austriaca Cornelia Huetter con 1:23.93.
Esta no será la única participación de Sarah Schleper dentro de la justa invernal, pues la experimentada esquiadora mexicana volverá a competir el próximo domingo 15 de febrero a las 3:00 hora centro de México, cuando descenderá en el Slalom Gigante.
