La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca y varias selecciones están en la búsqueda de partidos amistosos de preparación para afinar los últimos detalles previo al torneo. Entre ellas se encuentra la selección española, que llegó a un acuerdo para disputar un juego en territorio nacional.
De acuerdo con reportes de varios medios, la Furia Roja viajará a Puebla para jugar un amistoso en el Estadio Cuauhtémoc frente a la selección chilena. Ambas federaciones llegaron a un acuerdo para realizar este partido y se programó para el 8 de junio, apenas tres días antes del inicio del Mundial.
La Real Federación Española de Fútbol aún no anuncia este encuentro de manera oficial, pero la Embajada española en México confirmó en sus redes sociales que el partido es un hecho y los europeos aterrizarán en Puebla para disputar este juego en el Estadio Cuauhtémoc.
Medios españoles confirman que España tiene en sus planes realizar un partido de despedida frente a su afición el 4 de junio en el Estadio Riazor de La Coruña. Después de este partido, la Roja terminará su preparación con el amistoso que se jugará en México y después realizará su viaje a Estados Unidos para instalarse en Tennessee, la sede que han elegido para hospedarse durante la justa mundialista.
La selección española es una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo y disputará uno de sus encuentros en suelo azteca, que será frente a Uruguay el 26 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara. Sus otros dos compromisos serán en Estados Unidos frente a Cabo Verde y Arabia Saudí.
