Las Águilas vivieron una noche gris en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde recibieron al Olimpia de Honduras en la vuelta de su serie de dieciseisavos de final que se disputó el pasado 11 de febrero. En el juego terminó en un empate a ceros que les sirvió para amarrar su clasificación a la siguiente ronda.
Los dirigidos por André Jardine no tuvieron su mejor noche, pues no pudieron mostrar un buen funcionamiento colectivo que les permitiera romper el cero, pero si fue suficiente para dejar la portería imbatida y sacar el resultado que mantiene con vida el sueño de la Concachampions.
Los azulcremas tuvieron dos buenas noticas luego del encuentro. La primera es Raphael Veiga, quien jugó toda la segunda mitad y parece que su adaptación al club cada vez es mayor. Por su parte, tanto Vinícius Moreira de Lima, como Thiago Espinosa estuvieron presentes en la grada del Estadio Ciudad de los Deportes
Además del brasileño, Brian Rodríguez también fue de lo poco rescatable para las Águilas. El jugador uruguayo recupera de a poco el estado de forma que lo convirtió en pieza clave del equipo y parece que se prepara para ser el referente que necesitan en Coapa.
Ahora el América se planta en los Octavos de Final de la Concachampions, en donde enfrentará al ganador de la serie entre el Philadelphia Union y Defence Force para seguir con el sueño de continuar su camino rumbo al título del torneo que les dé la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes 2029.
