En el tiempo reciente, Gilberto Mora se ha convertido en uno de los grandes nombres en el fútbol mexicano. Con apenas 17 años, el futbolista de Xolos ha despertado el interés de varios clubes europeos y su representante, Rafaela Pimenta, aseguró que planea cerrar una venta muy cara cuando el jugador salga al extranjero.
Mora ya se asentó como titular en la Liga MX, brilló en el Mundial Sub-20 con 16 años y después se hizo con un lugar en la Selección Mayor. Esta explosión de rendimiento a temprana edad lo convirtió en el mayor prospecto que tiene el balompié nacional, motivo por el que Rafaela Pimenta, quien también representa a otros jugadores como Santiago Giménez o Erling Haaland, dejó clara la situación del jugador.
En una entrevista para Claro Sports, mencionó estar molesta al ver que en Brasil se cierran traspasos por 80 millones de dólares, mientras que en México creen que es caro pagar 8 millones por un futbolista. Con esto en mente, prometió que hará todo lo posible para que Gilberto Mora sea vendido a un precio histórico.
La agente del futbolista también aseguró que el hecho de que el juvenil sea una venta muy elevada también provocará que sea más respetado en su llegada al fútbol europeo, pues demostrará el valor que tienen los mexicanos.
Gilberto Mora es el jugador más valioso de toda la Liga MX, tasado en 10 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, por lo que apunta a ser una venta que rompa los récords del mercado de fichajes mexicano después del mundial.
