El pasado martes 10 de febrero se llevaron a cabo los primeros juegos de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde Pumas logró imponerse 1-0 al San Diego FC, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase debido al marcador global.
Los Felinos salieron a la cancha de C.U. con el objetivo de lograr una hazaña histórica y remontar un pesado marcador adverso de 4-1, que sufrieron en su visita a California durante el juego de ida. Sin embargo, los universitarios no lograron recortar la distancia suficiente para conseguir el pase.
Pumas comenzó el juego con iniciativa al ataque para intentar darle la vuelta al marcador. Algo que se mantuvo a lo largo del desarrollo del partido, pero a pesar de eso, no lograban abrir el marcador.
Fue hasta la segunda mitad cuando el equipo de Pedregal logró abrir el marcador al 47’ gracias a Pedro Vite, quien cobró un tiro libre de larga distancia que nadie remató, pero llevó dirección de arco y terminó por entrar a la portería para ser el primer y único tanto del partido.
Los Felinos insistieron durante el resto del partido, pero no tuvieron la misma fortuna y ya no pudieron anotar más goles que los acercaran al empate global, por lo que la serie acabó 4-2 a favor de San Diego FC y Pumas terminó eliminado de la Concachampions. Ahora el equipo de la MLS deberá enfrentarse al Toluca en los Octavos de Final.
