El Super Bowl LX llegó a su final con la imponente victoria de los Seahawks sobre los Patriotas por marcador de 29-13. Una diferencia en el marcador que no refleja el trámite del partido, que Seattle dominó sin problemas gracias al rendimiento destacado de su defensiva. Además, también hubo nombres clave en la ofensiva que le permitieron al equipo tomar la ventaja.
Pero el premio de MVP del Super Bowl LX fue para Kenneth Walker III. El corredor de los Seahawks tuvo un registro de 135 yardas a lo largo de 27 intentos, con lo que firmó una actuación dominante para ser la pieza ofensiva más destacada del equipo.
Además, Walker consiguió un logro histórico al convertirse en el primer corredor en ganar el premio MVP del Super Bowl en casi 30 años, pues la última vez que un jugador de esta posición lo había conseguido fue en 1998, cuando Terrell Davis lo logró con los Broncos.
Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Jason Myers. El pateador de Seattle tuvo una actuación para los libros de historia luego de convertir cinco goles de campo, con lo que marcó un récord absoluto del Super Bowl, pues es la mayor cantidad que se ha visto en el partido por el Vince Lombardi. Un rendimiento perfecto para que su equipo se mantuviera cómodo en la delantera y pudiera sellar el juego en el último periodo.
A la gran actuación de Myers, también se sumó el trabajo de Sam Darnold. El quarterback de los Seahawks no fue la figura destacada del partido, pero jugó con calma y precisión, lo que permitió tener un juego sin errores que comprometieran a su equipo. Además, conectó un pase de touchdown para AJ Barner en la jugada con la que Seattle se distanció en el marcador cuando Patriotas intentaba remontar.
Gracias a estos nombres y al gran rendimiento colectivo de la defensiva, los Seahawks sellaron la victoria y consiguieron cerrar de manera perfecta una de las mejores temporadas de su historia. La franquicia de Seattle terminó con un récord de 14-3 en la temporada regular, lo que los llevó a ser el sembrado número uno de la nacional, y finalizaron la campaña al conseguir su segundo trofeo Vince Lombardi.
