La noche del 3 de febrero, se dio a conocer que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya envió los documentos necesarios a la FIFA para que Álvaro Fidalgo sea un jugador elegible por la Selección Mexicana.
Según los reportes de fuentes como ESPN, gente de la federación encargada de la gestión para que esto se lleve a cabo, ya realizaron el trámite y ahora se encuentran a la espera de una respuesta definitiva por parte de la FIFA para saber si podrá unirse al combinado nacional en la primera oportunidad que se presente.
El único requisito pendiente para que Fidalgo pudiera ser elegible para representar a México, era cumplir con los cinco años de residencia ininterrumpida que pide el máximo organismo del fútbol para poder tramitar el cambio de federación, algo que consiguió el pasado 2 de febrero, mismo día en el que viajó para comenzar su aventura en el fútbol español.
El objetivo de México es que “El Maguito” esté listo para ver actividad en la última fecha FIFA con el Tri, que se disputará el próximo mes de marzo frente a Portugal y Bélgica, en la reinauguración del Estadio Azteca.
