Este martes 3 de febrero, la Copa de Campeones de Concacaf comenzó para los clubes mexicanos, quienes tuvieron resultados diferentes durante los partidos de ida de la primera ronda del torneo, en donde todos jugaron en calidad de visitante.
La actividad inició en Canadá con un encuentro disputado a 10 grados bajo cero entre Tigres y Forge FC, que terminó en empate a ceros. Los de Nuevo León intentaron regresar con la ventaja, pero una gran actuación del portero, e incluso la intervención del VAR para anular un gol, les impidieron abrir el marcador.
La cartelera continuó con la visita de América al Olimpia de Honduras, en el que las Águilas tomaron la ventaja justo antes del descanso gracias a Víctor Dávila, pero al comenzar el segundo tiempo, los locales empataron el marcador. Sin embargo, al minuto 88, apareció Ramón Juárez, quien aprovechó un rechace del portero para marcar el 2-1 definitivo.
El día cerró en California, con el partido entre el San Diego FC y Pumas, en donde los universitarios cayeron por 4-1 frente a los estadounidenses. El cuadro de Efraín Juárez inició con la ventaja gracias a un golazo de tijera de Robert Morales, lo que les permitió llegar hasta el minuto 67 por delante en el marcador.
Después de esto, San Diego reaccionó y aprovechó varios errores defensivos de los mexicanos, quienes habían tomado una postura defensiva para el resto del juego, y los de la MLS terminaron por marcar cuatro goles en un lapso de 18 minutos para sellar la goleada.
Para pasar a la siguiente ronda, los equipos tienen un panorama distinto para la vuelta. Tigres está obligado a ganar para asegurar el pase. América solo necesita un empate e incluso con una derrota de 1-0 conseguirían su boleto. Mientras que Pumas, deberá ganar por 3-0 para avanzar, y en caso de recibir un gol, se verá obligado a ganar en el marcador global.
