MÉXICO
La histórica Copa del Mundo de México 1986 llegará a la pantalla grande, aunque no desde la cancha. Netflix producirá México 86, una película que se enfocará en el proceso político y administrativo que permitió a nuestro país convertirse en sede del Mundial.
La producción es una apuesta en grande, pues cuenta con una planilla de talentos que incluye al reconocido actor Diego Luna, además de figuras como Karla Souza y Daniel Giménez Cacho cen roles protagónicos.
La cinta será dirigida por Gabriel Ripstein, pero se encuentra aún en una etapa temprana de producción, por lo que aún no cuenta con una fecha oficial de estreno.
De acuerdo con la plataforma de streaming, la historia apostará por la sátira y el humor negro para retratar la arriesgada negociación con la que México consiguió la organización del torneo, en medio de uno de los periodos más complejos dentro de la FIFA.
Karla Souza interpretará a Susana Gómez-Mont, mientras que Daniel Giménez Cacho dará vida a Emilio Azcárraga. Álvaro Guerrero encarnará a Guillermo Cañedo. Y en el caso de Diego Luna, su personaje aún no ha sido confirmado oficialmente.
La trama se centrará en la polémica elección de México como sede tras la renuncia de Colombia en 1982.
