La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió al icónico pato Merlín y a su familia en la conferencia matutina celebrada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Durante su visita, la mandataria elogió a la popular ave al calificarlo como un símbolo de la cultura, ingenio y el espíritu mexicano, características que reflejan la esencia que conforma a todos y cada uno de los habitantes del territorio nacional.
Durante el encuentro, la jefa de Estado subrayó que la invitación responde a una política de humanismo y cercanía con la gente para visibilizar las historias y los desafíos de las familias trabajadoras del país.
Asimismo, la presidenta de México se comprometió a brindarles apoyo institucional, asegurando que el gobierno federal intervendrá para que la repentina fama de la familia se traduzca en una mejora real y duradera para su calidad de vida
