Katia Itzel García hace historia al ser designada para arbitrar el Países Bajos vs Túnez
Ver imagen completa
Deportes

Katia Itzel García hace historia al ser designada para arbitrar el Países Bajos vs Túnez

lunes, 22 de junio de 2026

Katia Itzel García está lista para escribir historia en el fútbol internacional, luego de que la silbante mexicana fuera designada como la árbitra central para el duelo del Grupo F entre Túnez y Países Bajos, el próximo jueves 25 de junio en el Estadio de Kansas City.

Con esta designación, la silbante nacida en la Ciudad de México se convertirá en la tercera mujer en la historia que dirige un partido de la máxima fiesta del fútbol en la rama varonil. García sigue los pasos de la francesa Stephanie Frappart, quien abrió el camino en Qatar 2022, y de la estadounidense Tori Penso, que en la presente edición pitó el duelo entre Chequia y Sudáfrica del Grupo A.

El cuerpo arbitral para este compromiso entre el conjunto europeo y el africano estará conformado de la siguiente manera:

Árbitra Central: Katia Itzel García (México)

Asistente 1: Sandra Ramírez (México)

Asistente 2: José Enrique Naranjo (España)

Cuarto Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)

Con este encuentro, Katia Itzel sumará un duelo muy importante a su curriculum, en donde ya tiene varios logros destacados como ser la primera mujer en pitar en la Copa Oro masculina, la segunda en dirigir en la Liga MX varonil, además de tener participación en el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, su nombramiento como juez central trascendió el ámbito deportivo, pues la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente a la colegiada durante la conferencia matutina de este lunes 22 de junio, en donde destacó que su esfuerzo rompe estigmas y la consolida como un ejemplo las niñas y niños de todo el mundo.

Tal vez te interese La Selección Española golea 4-0 a Arabia Saudí y toma el liderato del Grupo H

Noticias Relacionadas