Después de cuatro días, el exdirector general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, abandonó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al ser notificado de su despido a través de un oficio por parte de los representantes de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría.
El pasado viernes 13 de febrero fue removido de su cargo como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tras hacerse pública la decisión, el funcionario denunció en conferencia de prensa un presunto intento de desalojo de su oficina con apoyo de elementos de seguridad. Señaló que su separación se realizó de manera ilegal y con supuestas violaciones a sus derechos laborales.
En respuesta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó categóricamente que hubiera existido un desalojo forzoso. A través de un posicionamiento oficial, informó que la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control llevaron a cabo una diligencia formal para notificar que la plaza de la Dirección General de Materiales Educativos cambiaría su naturaleza a modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero. Con ello, sostuvo que el procedimiento se realizó conforme a la normatividad vigente.
