Santos Laguna continúa en crisis deportiva luego de su derrota en la jornada 6 frente a Mazatlán por 2-1, resultado que ya provocó cambios en el plantel. La reestructuración del equipo comenzó con la salida de su director técnico, Francisco Rodríguez, así como también la de su director de gestión deportiva, Braulio Rodríguez.
El anuncio oficial se dio este martes 17 de febrero durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración, y Aleco Irarragorri, presidente del equipo, quienes confirmaron estos primeros cambios como parte de la reorganización del equipo.
La directiva lagunera también confirmó que Omar Tapia será quien asuma la dirección técnica del equipo de manera interina hasta el final del torneo, con la misión de sacar a los Guerreros del último lugar de la clasificación. Tapia se desempeñaba dentro del club como el director de fuerzas básicas, un puesto al que llegó tras recorrer todas las categorías inferiores y ahora da el salto al banquillo del primer equipo.
Omar Tapia debutará en la jornada 7 frente a León, pero no será su primera experiencia junto al primer equipo, pues en 2022 formó parte del cuerpo técnico de Eduardo Fentanes cuando estuvo a cargo del proyecto, lo que le sirvió para sumar su primera experiencia con un plantel profesional.
Estos primeros cambios dentro del plantel llegan debido a la pésima situación del club, que se encuentra en el último lugar de la tabla general, lo que hizo que la directiva del equipo tomara cartas en el asunto y comenzara la reestructuración.
