El pasado 14 y 15 de febrero se llevó a cabo la Serie Mundial de Tiro con Arco bajo techo en Mérida, Yucatán, en donde México reafirmó su posición como potencia en esta disciplina al terminar con 43 preseas en el medallero de este evento.
Lo más destacado del certamen fue la participación de Ángela Ruiz, Maya Becerra y Matias Grande, quienes se llevaron el oro en tres de las cuatro pruebas principales de este certamen.
En la modalidad de recurvo femenil, Ángela Ruiz se proclamó como campeona luego de vencer a Alejandra Valencia en la final. La saltillense de 19 años se adelantó desde las primeras flechas y mantuvo la constancia hasta asegurar el título.
Mientras que, en la categoría varonil, Matías Grande hizo lo propio y se llevó la victoria frente a Nicholas D´Amour en un duelo que se definió en la flecha de oro.
Por otro lado, Maya Becerra se quedó con el oro en la modalidad de compuesto femenil tras vencer a Alexis Ruiz. Y en la varonil, México se quedó muy cerca del triunfo, pues Miguel Becerra se colgó la medalla de plata luego de un final muy cerrado frente a Mathias Fullerton.
La península mexicana terminó con buenas sensaciones, tanto por la organización como por los resultados, luego de que los arqueros aztecas se llevaran en total 17 medallas de oro, 14 de plata y 12 más de bronce, con lo que superaron las expectativas previas y suman puntos claves para el ranking internacional de cara a su clasificación para Los Ángeles 2028.

