Circulan publicaciones en redes que aseguran que Ellen DeGeneres aparece en los archivos relacionados con el caso del financista Jeffrey Epstein y la vinculan a teorías sensacionalistas, como acusaciones falsas de prácticas extremas o escenarios alarmantes. Sin embargo, no hay evidencia que respalde que la presentadora esté involucrada en hechos delictivos o que esos documentos la acusen de algún crimen.
Algunos de estos rumores provienen de publicaciones virales que distorsionan partes de los llamados Epstein files (los documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la investigación de Epstein) y las mezclan con afirmaciones infundadas sobre famosos. Aunque en algunos listados puede aparecer el nombre de DeGeneres junto a otros cientos de figuras públicas, eso no significa que esté implicada en conducta criminal ni que esos nombres indiquen acusaciones formales, pues los nombres podrían indicar testigos, conocidos de involucrados o cualquier tipo de vínculo no necesariamente delictivo.
Además, se ha compartido en redes una imagen en la que se ve a Ellen con una niña —y que algunos han intentado relacionar con los archivos— pero esa foto es en realidad de ella con su sobrina y no es evidencia de relación alguna con Epstein o los documentos oficiales.
Aunque el nombre de Ellen DeGeneres puede aparecer de forma secundaria en el índice de miles de páginas liberadas en los Epstein files, no hay hasta le momento pruebas de que estos documentos la acusen de ningún delito ni que exista una investigación judicial activa contra ella en este caso.
