Continúa la cuenta regresiva para el inicio de la tercera Copa del Mundo en nuestro país y ya se confirmó a las primeras seis selecciones que se hospedarán en México. Gabriela Cuevas, Representante Honorífica de México para el Mundial 2026, confirmó las sedes deportivas que ya fueron elegidas para recibir a un equipo nacional durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la funcionaria publicó un video en el que detalló que Ciudad de México, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León y Jalisco serán los estados que recibirán a las selecciones nacionales que decidieron hospedarse en México durante la justa mundialista.
La Selección Mexicana trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, tal como lo hace con normalidad. Estas instalaciones deportivas están ubicadas en Tlalpan, Ciudad de México.
La selección de Sudáfrica, rival de México en la inauguración del Mundial, eligió a Pachuca como sede para el torneo. Aún se desconoce si el conjunto africano utilizará las instalaciones de los Tuzos o de la Universidad de Fútbol, ambas sedes avaladas por la FIFA.
Uruguay eligió hospedarse en playa del Carmen, debido a que fue la única sede de entrenamiento que cumplió al 100 por ciento con las exigencias de la federación, por delante de otras ciudades como Tampa, Atlanta, Boca Ratón y Austin.
Por otra parte, tanto Colombia como Corea del Sur se hospedarán en Jalisco. Los sudamericanos eligieron a la Academia AGA del Atlas como su centro de operaciones durante el torneo. Los surcoreanos, rivales de México en la fase de grupos, entrenarán en las instalaciones deportivas de Chivas durante su participación en el Mundial.
En Nuevo León, el combinado nacional que llegará a entrenar en Monterrey será Túnez, quienes utilizarán El Barrial de Rayados para su preparación. El conjunto africano tiene dos partidos programados en esta sede, frente a un ganador de repechaje y a Japón, por lo que decidieron que esta ciudad era su mejor opción.
En los próximos días, la FIFA dará a conocer información oficial sobre las sedes de entrenamiento que otras selecciones eligieron para la Copa del Mundo 2026.
