Para la edición del 2026, la delegación mexicana estará presente por décimo primera vez en el mayor evento olímpico invernal y quinta de forma consecutiva. Una gran noticia, pues será el grupo de atletas más grande que ha representado a México en una justa invernal en lo que va de siglo, con cinco.
Para ver la última ocasión en la que fueron más representantes de nuestro país, nos tenemos que remontar a los juegos de Albertville 1992, cuando fueron un total de 20 atletas.
Uno de los abanderados será Donovan Carrillo, quien volverá a participar en Patinaje Artístico luego de su destacada actuación en Beijing 2022. Ahora el tapatío regresa como uno de los líderes de la delegación.
La otra abanderada será Sarah Schleper, quien participará en esquí alpino femenil. La atleta nacida en Colorado representó a Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos antes de adquirir la nacionalidad mexicana y competir por México a partir de 2018, por lo que serán sus terceros juegos bajo la bandera mexicana.
Sarah formará una dupla histórica en este certamen ya que su hijo, Lasse Gaxiola, también representará a México en esquí alpino. Esta será la primera vez que una madre e hijo compitan juntos en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Para Esquí de fondo, Regina Martínez representará a nuestro país y se convertirá en la primera mexicana en competir en esta disciplina. Además, en la rama varonil de esta disciplina la acompañará Allan Corona, quien consiguió los puntos necesarios para competir por México en Esquí de Fondo.
