Debido a problemas legales que tuvo en Los Ángeles durante el 2023, Julio Urías se ha mantenido alejado de los diamantes del beisbol en los últimos años, y ahora el mánager mexicano Benjamín Gil confirmó que no será parte del roster de México para Clásico Mundial de Beisbol 2026.
El mánager declaró que Julio no está vetado de las Grandes Ligas, sin embargo, la federación tomó la decisión de no tomarlo en cuenta para el equipo nacional hasta que su situación se resuelva.
Marcelo Mayer tampoco podrá jugar para México en este torneo. El pelotero de las Medias Rojas de Boston se sometió a una operación en agosto de 2025, debido a una lesión que sufrió en la muñeca que lo dejó fuera de actividad de su primera temporada en la MLB, motivo por el cual su seguro no autorizó su participación en el Clásico Mundial con la novena mexicana.
Además, Isaac Paredes también será una baja muy sensible para este torneo. El mexicano renovó su contrato con los Astros de Houston y evitó el arbitraje salarial, pero según el gerente general del equipo, Dana Brown, este acuerdo le impedirá participar, pues el equipo no lo quiere exponer a una lesión.
El Clásico Mundial de Beisbol 2026 se disputará del 5 al 17 de marzo. La novena mexicana se encuentra en el grupo B, donde enfrentará a Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil, en el Minute Maid Park en Houston, Texas.
