Obed Vargas cumplió su objetivo de llegar al fútbol europeo en el mercado invernal, y lo hará en el club de sus sueños, el Atlético de Madrid, que el 2 de febrero por la tarde presentó de manera oficial al seleccionado nacional como su nuevo jugador.
Obed Vargas firma con los colchoneros hasta 2030 y llega procedente del Seattle Sounders. De acuerdo con reportes desde España, la transferencia se cerró a cambio de 3 millones de euros fijos y otros 3 millones más en variables. Además, el club de la MLS se guarda un porcentaje de la ficha del jugador para una futura venta.
A pesar de que en las horas finales del mercado se habló del interés de varios equipos de La Liga para obtener su cesión, finalmente el Atleti decidió que el mediocentro de 20 años se quede para formar parte del primer equipo y de inmediato se ponga a las órdenes de “El Cholo” Simeone.
Según Fabrizio Romano, antes de que aparecieran los rojiblancos, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga estaba muy cerca de llegar a un acuerdo por el traspaso del mexicano, además de fuerte interés por parte de equipos italianos y portugueses. Sin embargo, el deseo del jugador por vestir la camiseta del Atlético de Madrid hizo que la situación cambiara por completo cuando aparecieron en la negociación.
