La situación del exactor de Nickelodeon, Tylor Chase, reconocido por su participación en “El manual de Supervivencia Escolar de Ned” ha sido aclarada por la Policía de Riversdale, quienes explicaron que, pese a la condición de calle por la que pasa la exestrella, las autoridades no pueden intervenir ni internarlo si no es la voluntad del propio Chase.
El intérprete de Martin Qwerly continúa en indigencia y adicción de sustancia por las calles, y pese a los múltiples intentos de ayudar por parte de amigos y familiares, las leyes de California limitan la capacidad de la policía para obligar a alguien a recibir tratamiento, incluso cuando existen señales claras de abuso de sustancias o posibles trastornos mentales.
Los agentes solo tienen autoridad legal para retener a una persona si representa un peligro para sí misma o para otros, o si puede ser clasificada como gravemente discapacitada; de lo contrario, la persona conserva el derecho de rechazar ayuda, refugio o tratamiento que se le ofrece.
En el caso de Chase, no se ha dictaminado que cumpla con las condiciones para obligarlo a recibir tratamiento, por lo que, hasta ahora, se ha limitado a rechazar amablemente las ofertas de ayuda.
Un episodio reciente resume esta limitación legal: Chase fue ingresado bajo una retención psiquiátrica involuntaria de hasta 72 horas, una herramienta que permite evaluaciones durante crisis agudas. Sin embargo, tras esa evaluación, fue liberado antes de que pudiera concretarse su traslado a un centro de desintoxicación o rehabilitación que habían organizado sus amigos, entre ellos el actor Shaun Weiss y el residente local Jacob Harris.
Síguenos en Facebook, Instagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
Tras salir del hospital, Chase fue visto nuevamente en situación de calle, incluso sin calzado adecuado y en condiciones climáticas adversas, y no se logró formalizar su ingreso a un programa de tratamiento debido a que, legalmente, no cumplió con los criterios que permiten una detención prolongada contra su voluntad.
