Junto con el año, el icónico canal MTV llega a su final. Hoy es el ultimo día de transmisión de la cadena televisiva que marcó a generaciones desde los 80’s y consolidó al video musical como legado artístico; sin embargo, no es el fin de la marca, pues aunque su emisión tradicional termina, la empresa seguirá en el entorno digital.
Se apagará la señal de cinco de sus canales musicales, incluidos MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, pero el canal principal MTV HD seguirá en emisión, aunque con una nueva parrilla que constará de programas de variedades y reality shows, dejando de lado los videos musicales continuos.
El apagón de la señal representa el fin de un ciclo en la manera de experimentar la música y la cultura pop a través de medios masivos, pero la marca continúa en canales digitales y, asimismo, la marca mantendrá vigentes sus emblemáticas premiaciones anuales.
Fundado en 1981 con la transmisión de “Video Killed the Radio Star”, este canal no solo fue pionero en el formato de videoclips, sino que se convirtió en el epicentro de la música pop, e incluso influenció el gusto de generaciones enteras.
Su relevancia fue tal que figuras como Michael Jackson, Madonna o Britney Spears se consolidaron gracias al impacto cultural que generaron sus videos en este espacio televisivo. Sin embargo, tras 44 años de transmisiones ininterrumpidas.
Síguenos en Facebook, Instagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en espectáculos.
